Este proyecto destaca la aplicación de técnicas de Gestión Integrada de Plagas en un viñedo. Se enfocó en la prevención de plagas a través del monitoreo y el uso de control biológico, reduciendo el uso de productos químicos. Además, se consideraron factores como tipo de suelo y clima, optimizando la calidad del cultivo y promoviendo la sostenibilidad.
La implementación de la Gestión Integrada de Plagas (GIP) en un viñedo sostenible mostró una reducción significativa en el uso de productos fitosanitarios al emplear control biológico y técnicas culturales. La práctica incluyó monitoreo constante y selección de variedades resistentes, logrando un equilibrio ecológico y una mejora en la calidad de las uvas.
En Joan Juaneda Seguí, nos dedicamos a ofrecer asesoría técnica especializada para el manejo eficiente y sostenible de cultivos agrícolas, parques y jardines. Con un enfoque en la identificación y gestión integrada de plagas, nuestro objetivo es optimizar la salud y la productividad de sus cultivos mediante técnicas avanzadas de observación, análisis de muestras y un profundo conocimiento de los ciclos biológicos. Nos especializamos en diseñar estrategias personalizadas que tienen en cuenta el tipo de suelo, el clima y las normativas vigentes, asegurando así un manejo integral y sostenible.